El organismo público estableció que la Tecnicatura Superior de Gastronomía, dependiente de la Dirección General de Formación Técnica Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dará cursos de capacitación al personal de los restaurantes con el objetivo de que mínimo una persona por turno esté preparada para cocinar adecuadamente este tipo de comidas.

"Resulta muy pertinente que la formación de quienes atienden al celíaco, manipulen y realicen las comidas libres de gluten reciban los conocimientos básicos sobre la atención, elaboración y almacenamiento de insumos y limpieza de elementos y artefactos de cocina, a los fines de preservar dichos alimentos de la contaminación cruzada con gluten mediante la aplicación de dicho protocolo", sostiene la iniciativa aprobada.

En cuanto a los “premios” que recibirán dichos establecimientos, podrán esperar medidas de incentivo, como programas de apoyo a Pymes y Emprendedores en la jurisdicción de la Ciudad. Además se beneficiará a aquellos que decidan instalarse en las zonas marginales.