Responsabilidad, cuidados y distanciamiento social: seis mensajes de los políticos por el Día de la Madre en pandemia

Referentes del oficialismo y la oposición enviaron sus saludos por un festejo singular signado por el coronavirus y las limitaciones para los encuentros familiares.
El Canciller - Comentarios

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó que las madres son “un ejemplo de trabajo y amor incondicional” y pidió celebrar “con mucha responsabilidad”

Por su parte, el diputado Cristian Ritondo, resaltó que “en estos tiempos”, hubo que encontrar “nuevas formas de cuidar y acompañar a sus hijos”, además de “sus trabajos cotidianos”. El titular del bloque del PRO en la Cámara Baja también recordó a su madre Cuki con una foto.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, optó por un mensaje corto donde deseó un feliz día “de la familia” y agregó: “Corazón de nuestra sociedad”.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, recordó a “todas las que hoy están y a las que están siempre” con una foto de su madre desaparecida.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió un “un abrazo muy especial a las mamás que hoy no pueden compartir su día con sus hijos”.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta pidió por “maternidades deseadas, libres y elegidas”. “Ni imposición, ni obligación, ni necesidad innata”, aseguró la funcionaria.