Responde la Justicia a las críticas de Macri con una rápida condena por juicio abreviado

El Canciller - Comentarios

A dos días del incidente, la mujer que ató bengalas al cuerpo de su hijo de seis años para ingresarlas ilícitamente al Monumental en la Superfinal, fue condenada a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado que fue pactado con su abogado defensor, Carlos Broitman.

El lunes, el presidente Mauricio Macri advirtió las falencias del operativo policial y, aunque responsabilizó al gobierno de la Ciudad, admitió que fue una falla compartida con el gobierno nacional. Sin embargo, el primer mandatario también apuntó contra el Poder Judicial, que liberó a 22 de las 23 personas detenidas durante el evento deportivo.

El líder de Cambiemos dijo no entender cómo la Justicia liberó a casi todos los detenidos en menos de 48 horas. Ahora, desde el otro buscaron dar una muestra de eficacia con una condena veloz a la única persona que permanecía detenida.

La mujer fue acusada del delito de poner en riesgo la vida de un tercero con el agravante del parentesco. El fallo debe ser homologado por la jueza María Julia Correa. La mujer deberá realizar 48 horas de trabajo comunitario y no podrá asistir con su hijo a eventos deportivos masivos.

Por otro lado, el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes consideró que no había ningún impedimento para que su hijo pueda volver a su hogar el Villa del Parque. El menor había quedado bajo la tutela de su padre, también fanático de River Plate.