Responde el Movimiento Evita a las agresiones de Baby Etchecopar y lo escrachan en Radio 10

El Canciller - Comentarios

“Con un sueldo de 30 lucas… ¿No te da verguenza? Caradura”, disparó días atrás el conductor de Radio 10, Baby Etchecopar, a una dirigente del Movimiento Evita que se manifestó con la organización social en Plaza de Mayo en reclamo de aumentos salariales. “Vividora, gusano. Sáquenla del aire, hijos de mil puta”, añadió, enojado. La respuesta llegó esta mañana, en una movilización pacífica de mujeres hasta la puerta de la emisora.

Con carteles que consignaban “si nos tocan a una, nos tocan a todas” y “Baby Etchecopar le hace mal al periodismo, fuera de los medios de comunicación”, el colectivo se expresó en las calles del barrio de Palermo y obligó al locutor a refugiarse en un pequeño grupo de taxistas que transitaban la zona y acudieron en su ayuda. Sin embargo, la Asociación de Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizó de inmediato con ellas.

La controversia entre el periodista y la referente del Evita se enmarca alrededor de una devaluación de la moneda nacional y de un elevado índice de la inflación que golpea a los sectores más vulnerables de la población. El Gobierno, consciente de la coyuntura y buscando evitar un desmadre de la situación social, implementó días atrás una batería de medidas orientadas a la contención de los damnificados por la crisis económica.

En este sentido, el oficialismo bonaerense recibirá a un grupo de intendentes del Partido Justicialista quienes, liderados por Verónica Magario, pretenden que se decrete la emergencia social. Mientras el escenario se presenta sensible y frágil, los dichos xenófobos y violentos de un exaltado Etchecopar configuraron un agravio para quienes protestaban por sus derechos.

El escracho fue tajante. “No vamos a permitir que en esta situación de ajuste económico nuestras compañeras sean agredidas, burladas y rebajadas. Como también repudiamos a Radio 10 por permitir declaraciones misóginas y discriminatorias, sin ningún tipo de sanción. Asimismo los teatros que lo están recibiendo en distritos del conurbano”, se quejó una compañera de la militante agredida. “Baby se violenta con las pobres pero es gentil con los que hambrean al país”, agregó Lis Díaz, referente de la agrupación.