Responde el mercado al comunicado del Banco Central: cae el dólar tras cuatro ruedas de alza

El dólar minorista bajó cinco centavos y cerró el día a 19,29 pesos mientras que el mayorista lo hizo diez centavos más barato que el de la rueda anterior.
El Canciller - Comentarios

Tras cuatro jornadas de alza consecutivas, el dólar minorista bajó cinco centavos y cerró el día a 19,29 pesos. La interrupción de la subida se explica por el anuncio que realizó esta tarde el Banco Central, que decidió bajar sólo 75 centésimos la tasa de interés -que pasó de 28,75 a 28 por ciento-.

Por este motivo, la baja de hoy se produjo sobre el final de la rueda. El dólar empezó la jornada a 19,34 y se vendió a 19,41 pesos, apenas cinco centavos por debajo del récord histórico que se dio cuando el equipo económico de Cambiemos aplazó las metas inflacionarias por un año.

Las horas previas al comunicado que emitió el Banco Central esta tarde fueron las que generaron estas fluctuaciones de la divisa norteamericana.

En tanto, la tendencia también se registró en el segmento mayorista. Luego de tocar picos de $19,11 a mediados de la rueda, la divisa cayó por debajo de los $19 y cerró en $18,93, diez centavos más barato que el de la rueda anterior.

En total, durante la jornada se operaron US$605,4 millones en el segmento de contado, mientras que el volumen en futuros MAE fue de US$5 millones.

Conociéndose ya la alta tasa de interés que Federico Sturzenegger mantendrá, es probable que la tendencia alcista del dólar se interrumpa por varios días.