Respira Guillermo pero sufre Pekerman: sanciona la FIFA a Cardona y puede perderse el Mundial

La máxima entidad del fútbol mundial decidió suspender al enganche del xeneize para los próximos cinco amistosos con su selección. Dudas sobre su presencia en Rusia.
El Canciller - Comentarios

Edwin Cardona estaba ansioso. Esperaba que se definiera rápida la sanción. Y la FIFA finalmente lo confirmó, con una buena y una mala para el jugador.

El enganche, que hizo un gesto discriminatorio contra los futbolistas de Corea del Sur, deberá ver por televisión los próximos cinco amistosos de la selección colombiana, en tanto no afecta a su participación en Boca. Guillermo, claro, puede brindar en paz en las fiestas de fin de año.

Sin embargo, en estos momentos la dirigencia colombiana, incluido el técnico José Pekerman, buscan conocer si la medida alcanza al Mundial de Rusia. En ese caso, el futbolista podría perderse el certamen más importante del fútbol.

El texto completo de la FIFA

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF (apróximadamente 300 mil pesos).