Respalda a Triaca y ataca al sindicalismo: reaparece el ghoswriter de Macri y le pone un 9 al Gobierno

El coordinador de comunicación estratégica de la Nación, Hernán Iglesias Illia, dialogó con el programa Sobremesa que conduce Diego Schurman por FM Milenium. Si bien dijo que Macri se equivocó al decir que en Argentina "somos todos descendientes europeos", el estratega respaldó la gestión de Cambiemos.
El Canciller - Comentarios

El coordinador de comunicación estratégica de la Nación, Hernán Iglesias Illia, dialogó con el programa Sobremesa que conduce Diego Schurman por FM Milenium. El “ghostwriter” del presidente Mauricio Macri dijo que fue un error que el líder de Cambiemos “haya dicho que todos somos descendientes de europeos” y agregó que el mandatario “está perfectamente al tanto de que existen pueblos originarios en América Latina”.

El estratega de Cambiemos aseguró que la imagen del Presidente “cayó poquito” luego de las últimas reformas sancionadas y agregó que si bien “la imagen va y viene”, es un tema que se toma en cuenta a la hora de tomar “decisiones difíciles”. Además, Iglesias Illia le puso 9 puntos a la gestión de Macri en la Casa Rosada. “No hay conciencia de lo exitoso que han sido estos dos años”, atizó.

“No hay un callcenter de Marcos Peña, ese es otro tema que ha traído muchos sinsabores este año”

“Las ideas políticas del Presidente tenían más que ver con su costado ingenieril que con su costado humano”, comentó el principal asesor en los discursos de Macri. “Él no era fan de hablar en público, pero aprendió a modular mejor”, agregó.

Jorge Triaca


El coordinador de comunicación aseguró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “no se va”. “Para mí no se tiene que ir y para el Gobierno tampoco. Fue un error del momento y quizás se subestimaron algunas consecuencias, pero somos distintos”, manifestó.

“Para mí Triaca no se tiene que ir y para el Gobierno tampoco”

Hugo Moyano


“Yo creo que Moyano es parte de una generación argentina que quizás en algún momento tuvo ideales y ganas de cambiar las cosas y terminó fracasando”, dijo Iglesias illia, al mismo tiempo que opinó que “no hay persecución al sindicalismo”.

Caso Madonado


”Pasé un mal momento (con lo que dije de Santiago Maldonado). Fue una metida de pata. Visto a la distancia, no era una frase desacertada. Pero en el momento era una frase desacertada”, concluyó.