Repudio en las redes y desmentida de Kempes: las reacciones al video de Boca

El spot, publicado por la cuenta institucional, fue criticado por hinchas rivales -y propios- por su "xenofobia": el spot indica que el club no tiene ídolos extranjeros.
El Canciller - Comentarios

A poco menos de dos meses para las elecciones del club, Boca lanzó un spot audiovisual para demostrar “la pasión” de su hinchada. El video, publicado en la Cena Solidaria del club, indica que “los argentinos somos todos de Boca” y aseguraba que el Xeneize no tiene “ídolos uruguayos ni chilenos”.

El video fue criticado por hinchas rivales -y propios- por su “xenofobia”. Además, el ex jugador de la Selección Argentina, Mario Alberto Kempes acusó al club de recortar sus palabras y “sacarlo de contexto”.

La pieza audiovisual -de dos minutos y diez segundos de duración- cierra con mensajes de Daniel Angelici y de Cristian Gribaudo, presidente y candidato a presidente por el oficialismo, respectivamente, en donde expresan que “sigamos haciendo de Boca el mejor club del mundo”.

Desmentida del Matador

Las críticas al video no tardaron en llegar. Uno de los primeros que salió a desmentir la información del spot fue Kempes. En el video se aseguraba que “el que te sacó campeón (sic) en el 78´ también nació de Boca”, en referencia al ex delantero de Rosario Central y River Plate.

Con un video de archivo, en el spot un joven Kempes dice, apenas, “era hincha de Boca”. Pero luego de la viralización del video, el protagonista contó su versión de los hechos, al desmentir la propia publicación del club: “No fueron mis palabras. Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors pero, luego, lo cortaron”, expresó el Matador.

Lo lamento mucho. Yo no soy hincha de Boca”, cerró.

Te recomendamos leer

Repudio en las redes

El video fue publicado el 11 de octubre, mientras la institución celebraba su cena solidaria anual. El mensaje, subido a la cuenta de Twitter, indica que Diego Maradona también estuvo presente en el festejo solidario. Es que en el comienzo del video, el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata anuncia que “los argentinos somos todos de Boca”, y que “al que no le gusta, que se joda loco”.

El spot traza un paralelismo entre los argentinos y los hinchas del club de La Ribera, al indicar que “el pueblo argentino es de Boca” y enumerar los distintos logros e ídolos de Boca. Además, el video se asegura que “nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos, nacieron acá”, en una ¿clara? referencia a la historia de River.

Esa “xenofobia” fue criticada, en las redes sociales, por hinchas de todos los equipos, incluido los de Boca, al hacer mención a distintos jugadores extranjeros, tales como el Manteca Martínez o como Severino Varela, que marcaron un hito en la historia del club de La Boca.

Jorge Bermúdez, defensor colombiano clave en el equipo de Bianchi que conquistó dos Libertadores, expresó en su Twitter que “entender lo que significa ser de Boca y llevar en la sangre el sentimiento del hincha es lo que distingue mi pensamiento y mi identidad”.

El martes 22 de octubre Boca recibirá a River en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. En la ida, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0, con goles de Rafael Santos Borre e Ignacio Fernández.