Repudio, burlas y chicanas: agitan las redes sociales un perfil sobre Agustín Laje en Anfibia

El Canciller - Comentarios

El politólogo Agustín Laje volvió al centro de la escena mediática por un perfil realizado por la revista Anfibia que lo retrata tal cual es. O al menos eso intenta.

De tinte conservador, reivindicador de los grupos guerrilleros de los ’70, detractor de la Ley de identidad de género y a favor del aborto clandestino -la foto de portada de la nota lo reproduce pisando un pañuelo verde-, su figura genera referencia para algunos y odio para otros.

Luego de la divulgación del artículo, las repercusiones no se hicieron esperar y lo erigieron como una tendencia nacional en las redes sociales. En esta línea, el escritor del bestseller El Libro Negro de la Nueva Izquierda se hizo eco rápidamente de los acontecimientos y respondió de manera contundente.

“En este momento estoy en Panamá dando conferencias en varias universidades y en la mismísima Asamblea Nacional del país en cuestión. Me avisan que soy TT en Argentina. Entro a ver, y se trata de un lamentable espectáculo de falacias ad hominem. Sigan participando“, lanzó quien evoca a la derecha como primer mandamiento.

Lo cierto es que el aluvión de críticas al Presidente de la Fundación LIBRE -un think tank contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo- estuvieron ligadas, en su mayoría, a la revelación de que el politólogo, de 29 años de edad, aún convive con su madre.

La revista, que en el título del perfil arremetió contra el protagonista mediante la pregunta ¿Quién le teme a Agustín Laje?, también tomó una postura marcada al difundir el artículo, al catalogarlo como “la apuesta de la derecha rancia para llegar a la generación youtuber”. Y las respuestas, de un lado y de otro, estuvieron a la orden del día.