Reprueba Massa la política económica oficial y apunta a captar votos de la clase media

El Canciller - Comentarios

Metido de lleno en la campaña de cara a 2019, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, apeló al deterioro económico de la clase media para sumarse a las críticas al Gobierno por los aumentos en las tarifas de gas.

Luego del lanzamiento del espacio Alternativa Federal junto a Urtubey, Pichetto y Schiaretti, un espacio peronista que busca consolidarse como alternativa opositora lejos de Cristina Fernández de Kirchner, el ex intendente de Tigre se volcó de lleno a captar los votos de aquellos que apostaron a un cambio en 2015 pero fueron decepcionados por Cambiemos.

En un encuentro con la diputada del FR y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, Marcela Passo, se refirió a la suba tarifaria de los servicios y las políticas económicas del oficialismo. “Entraron al quirofano con una motosierra y siguen insistiendo”, disparó.

Con fuertes críticas a las gestiones de Federico Sturzenegger y Luis Caputo en el Banco Central, y en medio de la discusión parlamentaria por el Presupuesto 2019, Massa apuntó con dureza contra un gobierno que “cada día está más lejos de la economía de la gente”.

Timbean con el dólar, con las tasas, con las tarifas y las empresas prestadoras de servicios no paran de tener ganancias“, señaló en referencia a las corridas cambiarias que devaluaron el peso en más del 130% y cuyo impacto tuvo inmediato efecto sobre la clase media.

Y sin bajar el tono de las declaraciones agregó: “No sé si es soberbia o ceguera. Se están burlando de la gente, les quieren hacer pagar la timba en la que han metido al país”.

“Al gobierno lo votaron para que trabaje para el conjunto de los argentinos, no para las empresas que son las únicas beneficiadas en la mediocre gestión de Mauricio Macri”, concluyó.