Relanzamiento de campaña de Macri: la marcha del “Sí se Puede” junto a nuevas medidas

El Presidente comenzará su recorrida este sábado en Belgrano. Seguirá por Junín, Córdoba y Santa Fe.


El Canciller - Comentarios

A tan solo un mes de las elecciones presidenciales, el presidente Mauricio Macri comenzará con su recorrida de 30 distritos claves en exactamente 30 días. El relanzamiento de campaña fue anunciado hace algunos días a través de las redes sociales y con el correr de las horas se fueron confirmando las primeras localidades donde el Presidente arribará con la bandera de #SiSePuede, el tradicional slogan de campaña.

Este sábado, Belgrano será el punto de partida donde estará rodeado de militantes. A bordo del Tren Mitre, Macri recorrerá un par de estaciones hasta el andén de Belgrano C, donde le hablará a los asistentes y dará el puntapié inicial hacia la carrera presidencial.

Lejos de los actos 360º que acostumbró a realizar el oficialismo previo a las PASO, con funcionarios y candidatos sentados en forma protocolar alrededor del escenario, esta vez el Presidente estará rodeado por un cordón humano, de acuerdo a lo que consignó Infobae.

El foco estará puesto en las medidas impositivas y de otro carácter orientados a la clase media, monotributistas y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que anunciarán desde el Ejecutivo. El Gobierno necesita hacer estos anuncios antes del miércoles, cuando comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. La seguridad es el principal punto de preocupación, porque aún no está definido el lugar en el que Macri hablará en Belgrano.

El domingo estarán las elecciones en Mendoza, donde la Unión Cívica Radical (UCR) busca la reelección. Por más que Rodolfo Suárez es el favorito, Macri no viajaría ese mismo día en caso de que triunfe el radicalismo. El Presidente recién arribaría a la provincia cuyana la próxima semana, más cerca del fin de semana, para encabezar una marcha de igual tono que la de Barracas.

El lunes será el turno de la localidad de Junín, gobernada por el intendente Pablo Petrecca, del riñón del PRO. Allí, el Presidente volverá a mostrarse con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (esta semana ya lo habían hecho en la inauguración del Metrobus en Florencio Varela).

Desde el entorno del jefe comunal juninense explicaron a El Canciller que aún se encuentran ultimando los detalles el arribo de Macri. “Las expectativas siempre son altas. El Presidente ya ha venido en varias oportunidades, aunque esta lógicamente es especial”, agregaron.

Luego de Belgrano y Junín, Macri confirmó en su cuenta de Twitter la tercera marcha.  “Este martes hacemos la tercera marcha del #SíSePuede. Vamos a estar en Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. Te espero. Por favor avisale a tus conocidos que nos vemos ahí. Vamos Córdoba!!! #YoVoy”.

El miércoles voy a estar en Santa Fe con La Marcha del #SíSePuede. Vamos a varias localidades: Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino. Nos vemos ahí. #YoVoy”, añadió Macri. Luego, seguirá en las localidades de Concepción del Uruguay y La Paz, en Entre Ríos.