Reinventarse en pleno éxito: claves para convertir una moda en un negocio duradero

Mientras algunos eligen descansar en la zona de confort, otros apuestan fuerte a un liderazgo a largo plazo. Estrategia, creatividad e innovación corporativa para ganar copar el mercado bajando los riesgos. El caso de BNN Eventos.
El Canciller - Comentarios

Observar desde la cima es más complicado de lo que parece. Sobran los ejemplos, en la Argentina y en el mundo, de marcas que creyeron tener su éxito bajo control. Hasta que lo perdieron. En muchos casos, con consecuencias brutales.

Es que, lejos de lo que la mayoría supone, mantenerse arriba no tiene tanto que ver con la volatilidad de las audiencias, sino con la capacidad de adaptarse al momento para sacar el máximo redito posible. A todos los momentos. Todo el tiempo.

En eso deben haber pensado los creadores de BNN, el fenómeno de Costanera que sorprendió este año como escenario de muchos de los principales eventos privados de Buenos Aires.

Inaugurado hace pocos meses, el lugar se convirtió rápidamente en uno de los boliches porteños top, elegido para festejar y bailar por miles de personas cada viernes y sábado. Pero no se quedó ahí.

“Siempre tuvimos en mente dar un paso más, porque sabemos que el mercado es dinámico, competitivo y ultraexigente”, aseguró Chelo Armesto, gerente de BNN Eventos, la división encargada de organizar desde jornadas de trabajo hasta workshops, pasando por lanzamientos, fiestas de fin de año, congresos y cocktails.

Como parte de su plan para captar ese nuevo tipo de clientes, BNN Eventos salió a mostrar un puñado de características únicas que no suelen ser las más valoradas por el público de la noche, pero que sí son clave para empresas y organizaciones. Por ejemplo, su fácil acceso. O la versatilidad para adaptarse a las necesidades de distintos rubros.

Además, fue pensado como uno de los salones más modernos de su generación, con detalles sofisticados, pisos de porcelanato, terminaciones de hierro y dos barras al aire libre, lo que cambia esencialmente la lógica de los eventos tradicionales.

El plan tuvo resultados óptimos: Meridional, Globant, Wunderman, TyC, Volcom y Falabella fueron algunas de las empresas que eligieron BNN Eventos durante el 2018, en el cual también fue anfitrión de Samsung, Havas y Swiss Medical.

“Tuvimos un gran arranque, pero vamos a querer duplicar la cantidad de eventos en el 2019: apuntamos a que este liderazgo incipiente se confirme en los próximos cinco o seis años”, subrayó Armesto, de acuerdo con quien “tenemos un servicio de primera calidad” para eventos “no solo de cualquier tipo, sino también de cualquier tamaño”.

En ese sentido, y a pesar de que no quiso dar detalles sobre el calendario después del verano, trascendió que ya tendrían en carpeta alrededor de una veintena de propuestas para el primer trimestre del año.

¿Tendrán otros proyectos? Solo ellos lo saben. Sin embargo, de una cosa están seguros: para mantenerse no basta con la excelencia. Ni siquiera con una excelente reputación. “La clave –según Armesto- es seguir por este camino, generando experiencias únicas y originales para un mundo que requiere cada vez mejores espacios, con mayor tecnología y un enfoque creativo”.