Refuerza Macri su vínculo con el sector conservador con un mensaje a las FF.AA.

El Canciller - Comentarios

A pesar de las críticas de sectores de la oposición y de una parte importante de la sociedad, el presidente Mauricio Macri ratificó el “profundo compromiso de saldar la deuda histórica con las Fuerzas Armadas de la democracia”, en tanto que insistió con la necesidad de avanzar en la reforma militar que anunció la semana pasada y despertó la polémica.

El Presidente realizó sus declaraciones el la cena anual de camaradería con las Fuerzas Armadas, en el salón del edificio Libertador, de la que participó la cúpula de los altos mandos militares.

“Necesitamos trabajar juntos en este proceso de reconversión, pensando en el presente y, sobre todo, en el futuro de nuestras fuerzas militares”

En referencia a las críticas de la oposición -principalmente el kirchnerismo y la Iglesia-, el Presidente sostuvo: “Nos acusan de vulnerar los consensos democráticos de defensa. Pero no es así. Los invitamos a todos a debatir, a sumarse al trabajo en conjunto. Estas son las Fuerzas Armadas de todos los argentinos”.

“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto de la transformación. La directiva de defensa nacional va en esa dirección porque sienta las bases para avanzar a un instrumento militar moderno y flexible”, siguió.

“Queremos FF.AA preparadas para proteger territorio soberano y a nuestros habitantes frentes amenazas de origen externo. Es una prioridad estratégica. Sabemos que este proceso de transformación no es fácil, ninguno lo es. Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión y ausencia de política de largo plazo”.

Por último, el primer mandatario remarcó que se están logrando avances “para lograr la mejora de la pauta salarial del personal militar y la formalización gradual del suplemento de haberes”.

Submarino ARA San Juan


“Estoy convencido de que lo mejor que tienen nuestras FF.AA son sus hombres y mujeres. Todos reconocemos su compromiso, entrega y convicción. Con ese heroísmo recordamos a los 44 tripulantes del Ara San Juan, un dolor que llevamos todos los argentinos en nuestro corazón”.