Reformas económicas y crisis en Venezuela: envía Trump un nuevo respaldo a la gestión de Macri

El Canciller - Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje oficial para felicitar a la Argentina en la víspera del Día de la Independencia. Al mismo tiempo, el comunicado que salió desde el Departamento de EEUU felicitó al Gobierno argentino por las medidas llevadas adelante.

Bajo el liderazgo de Macri, la Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo“, dice un fragmento del mensaje que lleva la firma de Mike Pompeo, el titular de la cancillería norteamericana.

Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo”, consigna el escrito.

De esta manera, el mandatario norteamericano volvió a emitir un gesto de respaldo para Mauricio Macri. En particular, Trump destacó el abordaje del argentino frente a la crisis en Venezuela.

“Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela”.

El texto completo del mensaje


En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Argentina por 202 años de independencia.

Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo.

Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela. También aplaudo a la Argentina por sus audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado. Bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo. Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio.