Reforma laboral, dólar a $40 y falta de fe: traslada el mensajero Rattazzi el reclamo del Círculo Rojo

El Canciller - Comentarios

“No te creo más”. Así resumió Cristiano Rattazzi el mal momento que atraviesa la relación entre el Gobierno y los empresarios del Círculo Rojo. Equidistante entre esa pérdida de fe y la esperanza por el contraste con el kirchnerismo, el CEO de Fiat-Chrysler Argentina le trasladó al Ejecutivo el reclamo de la cúpula empresaria: reformal laboral y dólar a 40 pesos.

“La reforma laboral sirve mucho para eliminar la litigiosidad y, segundo, porque hay que blanquear lo mas rápido posible para que la gente vaya al blanco y dar ayuda a quien pone gente en blanco en trabajos de calidad”, remarcó anoche Rattazi, que volvió a cuestionar el gradualismo y calificó de “ingenuo” al Gobierno por la corrida cambiaria de abril.

“El gradualismo puede ser seducente (sic) al principio, pero después se pone tan gradual que después no se avanza más para nada y un día el mercado dijo: ‘No te creo más’“, afirmó el empresario en diálogo con LN+.

También sostuvo que “el país ha aceptado un poco que el dólar vale 40 pesos” por lo que le Banco Central debería “aflojar un poquito” y permitir que se acerque a ese valor. “Ese precio puede estabilizarse bastante, puede girar la inflación para abajo. Tenemos que separar el dólar de lo que es el costo de vida”, afirmó el descendiente de la poderosa familia Agnelli italiana, que tiene la totalidad de su fortuna en dólares.

No es la primera vez que el empresario pide devaluar. Cuando el dólar estaba a $14 pidió subirlo a $20, cuando llegó a 20 lo pidió a $26 y, cuando tocó los $40, pidió liberarlo: “¿Por qué no lo liberan y lo vemos? Yo no lo veo a más de 34 o 35 pesos, sinceramente. Pero libérenlo y dejemos de usar reservas nuestras para esta lucha bastante inútil”.

Sin embargo, su pasión por el lobby (tan grande que hasta llegó fiscalizar para Cambiemos en las últimas dos elecciones) evitó una crítica abierta a Mauricio Macri y, aunque admitió que “la coyuntura es tremendamente difícil”, ratificó el rumbo del Gobierno de cara a 2019: “Por lo menos está cambiando el país, con los otros hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas”.