Reduce el Gobierno en un 50% la subasta diaria de dólares

El Canciller - Comentarios

El Ministerio de Hacienda anunció la reducción de las ventas de dólares diaria en un 50%, en relación a la posición de liquidez en pesos acumulado.

Según informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne en un comunicado, las órdenes de venta por día bajarán a u$s 75 millones durante los próximos 3 días hábiles, y a u$s 50 millones diarios a partir de ahí, desde los actuales u$s 100 millones.

Las órdenes de venta por día bajarán a u$s 75 millones durante los próximos 3 días hábiles

Se trata de las divisas provenientes del acuerdo Stand By con el FMI, que ayudaron a contener la cotización de la moneda estadounidense tras la corrida de mayo y junio.

Según consigna Ámbito Financiero, las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional, recordó la cartera.

En este sentido, lo que se busca es ver cómo responde el mercado frente a a esta medida para empezar a atacar el tema de las tasas. Desde el Ejecutivo destacaron una caída en la demanda por los dólares en las subastas de Hacienda.