Red de pedofilia en el fútbol: denuncia una médica tres casos de abuso en la pensión de River

El Canciller - Comentarios

El caso de los abusos sexuales que comenzó en Independiente empezó a expandirse en otros clubes del fútbol argentino y, según una denuncia que fue presentada hace pocas horas, tiene a River como protagonista.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación preparó una denuncia por episodios que habrían sufrido los chicos que estaban en la pensión del conjunto de Núñez entre el 2007 y 2011.

¿Cuál fue la clave? El testimonio de una médica que trabajó durante siete años en River. “Una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias de interior”, afirmó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi, en declaraciones en Radio Provincia.

“Tuvo (la médica) conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos”, agregó.

La declaración de la profesional que trabajaba en el Millonario permitió conocer algunos nombres de los que permitían que se realizaran los abusos en la pensión. “Le dijeron que no se metiera y un tiempo después la desvincularon del club”, afirmó el abogado.

Red de pedofilia en el fútbol

Desde que se conoció el caso de Independiente detuvieron a 6 personas y se denunciaron 7 episodios, aunque fuentes de la investigación creen que la red de pedofilia es mucho más extensa e involucra a “muchos poderosos”.