Recurre Negri al “factor Grabois” para asustar y denuncia el “pacto” entre Cristina y Schiaretti

El Canciller - Comentarios

La decisión de Cristina Kirchner de no presentar candidato a gobernador en Córdoba generó un cimbronazo en la política de esa provincia. No solo por el malestar que generó entre algunos propios, sino también por la reacción que produjo en la oposición local, que tras la ruptura del frente Cambiemos apostaba, al menos, a la división del peronismo para tener alguna chance de ganar.

Ahora, esa “doble polarización” (dos candidatos peronistas y dos candidatos de Cambiemos) se terminó, y solo quedaron divididos los postulantes que representan al oficialismo nacional. Por eso Mario Negri, que encabezará la boleta macrista (Córdoba Cambia), salió hoy a intentar asociar al gobernador Juan Schiaretti con los dirigentes del kirchnerismo y denunció un “pacto” entre el mandatario provincial, que buscará su reelección, y la expresidenta.

“Mientras los dirigentes del PJ de Córdoba salen a negar el pacto con CFK, los principales dirigentes del kirchnerismo nacional dicen, por todos los medios, que tienen un candidato en Córdoba: Schiaretti”, tuiteó dos veces esta mañana el diputado nacional, que a pesar de su origen radical se enfrentará también al candidato de la UCR, Ramón Mestre. Citó, en ambos casos, un tuit de Juan Grabois y uno de Alberto Fernández, en los que los dirigentes manifestaban su apoyo a la decisión de Cristina de “bajar” a Pablo Carro y permitir así que haya una sola candidatura representando al PJ: la del gobernador.

El sábado a la noche, cuando Carro anunció que no competirá con el sello de Unidad Ciudadana contra Schiaretti, Negri fue el primer dirigente opositor en denunciar el “pacto” entre los dos sectores del peronismo y recordó, además, que ya habían acordado listas en 2011 y se habían unido para quedarse el lugar que él ocupaba en el Consejo de la Magistratura. También remarcó que los legisladores cordobeses del PJ y el kirchnerismo rechazaron, juntos, la Ley de Extinción de Dominio en el Congreso.

Presentación

Negri presentará esta tarde a los integrantes de las listas de Córdoba Cambia para las elecciones del 12 de mayo, de las que formarán parte dirigentes de la UCR, el Frente Cívico, el Pro y la Coalición Cívica. Lo hará en el Hotel Quórum junto a su candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi, y al candidato a intendente de la capital, Luis Juez.

Según informaron esta mañana, entre los principales candidatos a la Legislatura se encuentran Juan Jure (UCR), Patricia De Ferrari Rueda (UCR), Darío Capitani (PRO), Silvia Paleo (PRO), Alberto Ambrosio (PRO), Cecilia Irazusta (CC), Orlando Arduh (UCR), Daniela Gudiño (UCR), Walter Nostrala (Frente Cívico) y Jaqueline Rongé (PRO).