Recurre el Gobierno a las buenas noticias de Dietrich para olvidar el jueves negro

El Canciller - Comentarios

El Gobierno se encuentra en un momento incómoda en el que busca salir de la crisis cambiaria y propone nuevos temas para salir de la agenda del dólar, las tarifas y la inflación. En este escenario, reaparecen funcionarios que estaban apagados públicamente para modificar el rumbo de los temas.

¿Quién fue el personaje que irrumpió la televisión y la radio en estos días para alejar del centro de escena a los tópicos de la economía? El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tuvo un paso que no pasó inadvertido por Debo Decir, el programa de América que conduce Luis Novaresio.

En este sentido, el funcionario de Cambiemos tuvo un cruce al aire con Pamela David y también con el “Negro” González Oro, otros invitados al piso. “Ahora tenemos un Banco Central fuerte”, remarcó, al ser consultado sobre el rally del dólar, en tanto que agregó: “Esto se logró por todo lo que se hizo bien durante los años anteriores”.

Sin embargo, González Oro lo interrumpió: “Nos endeudamos 30 mil millones de dólares por año para financiar el déficit fiscal”. Allí, Dietrich apeló a la pesada herencia del kirchnerismo para explicar la toma de deuda. Un momento incómodo.

“Es verdad que estábamos mal, pero en algún momento tenemos que dejar de hablar del pasado y reconocer que la gente no está llegando a fin de mes”, arremetió Pamela David en pleno debate. Toda una exposición de Dietrich que comenzó en América y continúa en otros medios.

Esta mañana, por caso, el ministro de Transporte fue al piso del programa Ahora Es Cuando, por FM Blue 100.7. Lejos de la polémica y en un clima más distendido, el funcionario se metió de lleno en puntualizar los logros de su gestión, las tareas que están en proceso y las promesas que aún están pendientes.

“Ninguna obra que arrancó va a parar”, afirmó, mientras reconoció que “hasta el año que viene” habrá dificultades en el Tren San Martín. “Hoy el mundo nos presta plata porque confía en nosotros”, añadió Dietrich.

Después, paseó por los temas de actualidad: dólar, tarifas y aumentos de transporte. “Estamos actualizando las tarifas porque hay que mantener las autopistas”, argumentó, y dijo: “Se viaja mejor en colectivo ahora que hace algunos años”.

Sorprende ver al ministro de Transporte como uno de los protagonistas en medio de la tensión por la crisis cambiaria y las dudas sobre el rumbo económico. Pero la estrategia del Gobierno es, justamente, mandar a la cancha a otros funcionarios para evitar el desgaste de los principales señalados y buscar el control de agenda.

El audio de Dietrich en Ahora es Cuando