“Recuperamos la libertad, el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas”

En su primera entrevista tras ser liberado, Cristóbal López sostuvo que pretende recuperar el Grupo Indalo y pagar todas sus deudas.
El Canciller - Comentarios

Un día después de recuperar su libertad, Cristóbal López aseguró que ahora buscará recuperar el manejo de las empresas del Grupo Indalo. El empresario defendió su inocencia en el marco del procesamiento por presunta defraudación al Estado y afirmó que quiere pagar todas las deudas contraídas.

“Ahora recuperamos la libertad, el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas. Preguntale a (Marcelo) Tinelli, a (Beto) Casella y a todos si alguna vez no cumplimos con nuestras obligaciones de salarios”, subrayó, en diálogo con Radio Mitre.

Cristóbal López y su socio, Fabián De Sousa, fueron liberados este martes por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que ambos presentaron para cubrir los $60 millones de fianza que les había fijado a cada uno. Según figura en la causa, ambos están acusados de evadir $8.000 millones del impuesto a los combustibles, de su empresa OIL.

Al respecto, el exdueño de medios de comunicación indicó que “si leen el expediente, se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte. Y ahí te vas a encontrar que al 1 de diciembre de 2015 Oil Combustible no debía una sola moneda”.

Por su parte, De Sousa afirmó que nunca buscaron desprenderse del Grupo Indalo. “Tuvimos que corrernos de la gestión de la compañía por una clara persecución que tuvimos de distintos estamentos del Gobierno nacional y eso hizo un shock por la falta de quienes dirigíamos el grupo de manera permanente”, indicó.

Carlos Kirchner, liberado

El primo del expresidente y exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal dejó la carcel tras casi dos años. Estaba detenido en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la obra pública. Es uno de los 13 acusados en el expediente -que transita el período de juicio oral- junto a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y Julio De Vido.

Te recomendamos leer

Además de López, De Sousa y Kirchner, los empresarios Carlos Cortez y Gerardo Ferreyra, y el extitular de Quebracho Fernando Esteche también fueron liberados esta semana en causas de corrupción.