Recuerdo del Foro de Davos: el día que Prat-Gay tradujo mal a Massa

El Canciller - Comentarios

Lejos del Gobierno desde su conversación con Mauricio Macri en Villa La Angostura, Alfonso Prat-Gay reapareció en pantalla con una mirada crítica del oficialismo. En tanto, para explicar la importancia de un acuerdo político con  todos los sectores, rememoró una anécdota de una travesía del Presidente a Davos acompañado del propio Prat Gay y el referente opositor del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según contó Prat Gay, entonces ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, el mensaje de la misión argentina de viajar junto a la oposición al Davos, despertó sorpresa entre los referentes del Foro Económico Mundial por la imagen de una dirigencia distinta a la polarización que solían ver en el país.

Durante los encuentros en Davos, Macri compartió varios discursos con Massa, a quien presentó como el principal referente de la oposición. Mientras el Presidente hablaba en inglés, Massa decidió hacerlo en castellano y Prat Gay auspició de traductor. Sin embargo, en la estrategia de dejar una buena impresión en Suiza, el funcionario admitió que le hacía una traducción “medio cambiada” para ratificar la idea de que estaban unidos.

“Cada tanto Mauricio le tiraba el micrófono a Sergio. Y Sergio, que había decidido hablar en castellano, me pedía a mí que le hiciera de traductor. Y más de una vez le hacía una traducción medio cambiada para ratificar la idea de que estaba con nosotros“, contó entre risas el ex funcionario.

Prat-Gay también analizó la situación difícil que atraviesa la economía argentina, criticó el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), celebró el avance de la causa de los cuadernos para terminar con la corrupción en el país y consideró que la administración de Mauricio Macri debería clarificar el rumbo. “La economía es un quilombo”, sentenció.