Recreo: los secretos de una vida imperfecta

El Canciller - Comentarios

Recreo es la nueva película argentina bajo la dirección de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny. Se trata de la comedia dramática (hoy también conocida como “dramedy”) protagonizada por Carla Peterson, Juan Minujín, Jazmín Stuart, Fernán Mirás, Martín Slipak y Pilar Gamboa.

Tres parejas amigas, con sus hijos, van a pasar un fin de semana al campo de una de ellas. Lo que iba a ser un respiro de la rutina, saca a la luz viejos conflictos, secretos y frustraciones de la vida en familia. Trata temas cotidianos pero que, a la vez, no salen a conversación; interesantes para ver como otros los resuelven (o no).

Hay que destacar las increíbles actuaciones que, con un guión muy medido, supieron construir largas escenas atrapantes y verosímiles. La espontaneidad de los actores y la fluidez de las escenas hace pensar que hay mucha improvisación, pero los mismos directores confirmaron que no es el caso. Aunque algunas historias están más exploradas que otras, que quedan más a la libre interpretación, incluso esa inconclusividad es parte de la “enseñanza” de estos personajes.

Recreo no tiene un gran misterio ni una solución divina a la vida, sino que muestra lo imperfecta que es

Es una película ideal para ver si tenés hijos o estás entren los 30 y 50 años, aunque todos podemos encontrarnos reflejados en alguno de los momentos casi satíricos que suceden. Recreo no tiene un gran misterio ni una solución divina a la vida, sino que muestra lo imperfecta que es. Te deja con preguntas que luego de salir del cine dan para charlar con la almohada o debatir con amigos.

Producida por HC Films, Benteveo y Chinita Films, y distribuida por Disney, ya podes verla hoy en cines.

Fun Fact®: el rodaje duró cinco semanas en una casa de campo en Exaltación de la Cruz a unos 80 Km de Buenos Aires. Tres días de ese rodaje fueron dedicados a las escenas sobre un globo aerostático, los cuales Martín Slipak sufrió mucho por tener vértigo a las alturas.

El detrás de escena

El trailer oficial