Recorre el mundo la foto de una nena tomando agua de la calle

Una impactante foto sobre la realidad misionera recorre las redes sociales generando indignación.
El Canciller - Comentarios

Mientras el país discute, protesta y sale a las calles por la reglamentación de una ley, en el norte argentino una niña sedienta en una tarde de 38 grados toma agua de las baldozas. Esta imagen se viralizó en las últimas horas y resalta la situación social que se vive en Misiones.

Se trata de una niña de la comunidad Mbyás, perteneciente al pueblo originario guaraní, que se encontraba pidiendo limosnas en la plaza. Ante el apabullante calor, decidió saciar su sed con los restos de agua que se encontraban en el sucio asfalto.

El miércoles pasado, una periodista del medio Misiones Online, sacó la foto en cuestión en la zona céntrica de Posadas y la reenvió a sus colegas para conseguir ayuda. Gracias a eso, lograron juntar bidones de agua y ayudar a varias familias que se encontraban acampando en el lugar. Según el medio local, es habitual ver familias Mybás durmiendo en las principales avenidas y plazas de la capital misionera. A pesar de ser trasladados a sus lugares de origen, los indígenas suelen volver a la ciudad por la pobrezqa extrema en la que viven.

Migue Ríos, uno de los receptores del archivo y voluntario de la ong TECHO, hizo una publicación en su Facebook que permitió la viralización.