Recomendados: las 6 series que llegan en octubre (y no te podés perder)

El Canciller - Comentarios

Como cada mes, acá te contamos cuáles son las series que llegarán en el décimo mes del año y que no podés dejar pasar. Además, te mostramos algunas de las que vuelven. 

Atrapa a un ladrón 

La nueva serie que protagoniza Pablo Echarri llegará a la pantalla de Telefé el miércoles 2 de octubre a las 23.15. Se trata de una coproducción de Viacom International Studios (VIS) y Telecom para Telefé y Cablevisión Flow, por lo que al día siguiente del estreno en Telefé estarán disponibles en FLOW los 10 capítulos. Creada por Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), la serie cuenta con un elenco plagado de nombres rutilantes como Luis Machín, Leticia Siciliani, Carlos Belloso, Mónica Antonópulos, Daniel Fanego y Jorge Marrale, entre otros.

La serie, basada en el clásico “Para Atrapar al Ladrón”, de Alfred Hitchcock, gira alrededor de Juan Robles, alias El Gato, un ladrón reformado en busca de desenmascarar al misterioso personaje que, en su nombre, sigue cometiendo delitos. Lola Garay (la española Alexandra Jiménez) es inspectora de policía y esposa de Robles, lo que le agrega romance, intriga y enredos a la trama. 

Modern Love

La comedia romántica, en modo Sex and the city, que despierta grandes expectativas arribará a Amazon Prime Video el 18 de octubre. Cada capítulo contará una historia independiente y cuenta con actores y actrices de la talla de Anne Hathaway, Andy García y Tina Fey. Está basada en la columna semanal homónima que aparece en el periódico estadounidense New York Times.

Escrita, dirigida y producida por John Carney la serie, en sus 8 capítulos de media hora, explora el amor en todas sus formas, etapas y a través de múltiples parejas. Los tópicos van desde el flechazo de amor al desencanto, pasando por las incertidumbres que genera un embarazo.

Cómo vivir contigo mismo 

Esta comedia negra es el gran debut televisivo de Paul Rudd y llegará a Netflix el 18 de octubre. Creada por Thimoty Greenberg, la serie tiene un aire a Maniac pero más cómica. Los 8 capítulos de la primera temporada fueron dirigidos por la exitosa pareja compuesta por Johnatan Dayton y Valerie Faris (responsables de Little Miss Sunshine y La batalla de los sexos).

La serie se centra en la vida de Miles Elliot (Paul Rudd), quien se somete a un extraño tratamiento que le permite vivir el día a día más tranquilo. Lo extraño sucederá cuando Miles descubre que tiene un doble fantasmagórico que fue utilizado para vivir esa vida. Entran en juego, entonces, la clonación, promesas de una mejor vida, y una ácida crítica a cómo se sentiría uno si fuera reemplazado por otra versión, mejor claro, de uno mismo.

Buscando Alaska 

Basada en el premiado debut literario homónimo de John Green, esta miniserie llegará a Hulu el 19 de octubre. El hombre está detrás de los ocho episodios de la primera temporada es Josh Schwartz, responsable de otras icónicas series adolescentes como The O.C. y Gossip Girl.

La historia se cuenta a través de los ojos de Miles “Gordo” Halter (Charlie Plummer) que entra en un colegio para encontrarle un sentido más profundo a la vida, pero ahí se enamora de Alaska Young y encuentra un grupo de buenos amigos. Tras una sorpresiva tragedia, los chicos intentan buscarle sentido a lo que han vivido.

Watchmen 

Una de las series más esperadas por los amantes de los cómics y los superhéroes es Watchmen, que llegará, finalmente, el 20 de octubre por HBO. La cadena de TV paga decidió estrenar esta producción en simultáneo en Estados Unidos y en Latinoamérica, por lo que no deberemos esperar ni evadir a las plataformas para verla en tiempo y forma.

La belleza de esta historia es que esta vez los superhéroes están parados del otro lado del mostrador, y son tratados como rechazados. Escrita y producida por Damon Lindelof (tal vez lo recuerdes de series como Lost y The Leftovers), esta serie es una de las grandes apuestas de HBO para este año, con la que busca llenar el vacío que dejó Game of Thrones. ¿Lo logrará?

La Hermandad 

La Hermandad llegará a la pantalla de Netflix el 25 de octubre. Ambientada en San Pablo durante la década de los 90 sigue a Cristina (Naruna Costa), una abogada honesta y justa, cuya vida cambia por completo cuando se entera que su hermano Edson (Seu Jorge) está preso por liderar una organización criminal, la Hermandad.

Este thriller se trata de la séptima serie original de Netflix creada en Brasil y que forma parte de 30 producciones que el servicio de streaming realizó este año, y que anunció en abril, en el país vecino. Un país que disfruta de realizar y ver historias carcelarias y crudas, que, también muestra cómo se vivía en las superpobladas cárceles de mediados de los 90.


Las que vuelven

Goliath, temporada 5: el drama judicial que se centra en la vida de Billy McBride volverá a la pantalla de Amazon Prime Video el 4 de octubre.

Peaky Blinders, temporada 5: la banda familiar más peligrosa de Birmingham regresa a Netflix el 4 de octubre. La familia Shelby, con Tommy a la cabeza, nos vuelve a traer toda su violencia en los nuevos 6 episodios que tiene la quinta temporada.

Impulse, temporada 2: el 16 de octubre llegará la segunda temporada de la serie web de YouTube Premium que gira alrededor de Henry, una chica de 16 años que puede teletransportarse.