Recibe Urtubey la bendición de Duhalde de cara a 2019 y sobrevuela la fórmula con Lavagna

El Canciller - Comentarios

Juan Manuel Urtubey recibió hoy la bendición de Eduardo Duhalde de cara a las elecciones de 2019, en las que el gobernador de Salta suena como uno de los candidatos fuertes del peronismo. El expresidente dijo que el gobernador “está en el momento de largarse como candidato”, que tiene su apoyo y que “puede hacer una diferencia en el PJ”.

“Urtubey tiene condiciones, y una muy importante es su imagen. Está mucho en televisión, da muy bien, es una figura atractiva, lo único que tiene que salir a trabajar en las grandes provincias”, lo alentó Duhalde, que estuvo acompañado de su esposa Chiche. El exgobernador se ofreció como operador de su campaña en territorio bonaerense, si se lo pide.

Según señaló a El Canciller una fuente que trabaja cerca del salteño, ambos tienen una relación “muy cercana” y la charla giró en torno al armado del Peronismo Federal, en el que trabaja Duhalde, que días atrás postulo a Roberto Lavagna como candidato a presidente. Sin embargo, cerca del exministro lo negaron, aunque quedó abierta la posibilidad de integrar una fórmula como vice.

La excusa para el encuentro fue el lanzamiento del Curso de Liderazgo Político, organizado por el Partido Justicialista, donde ambos disertaron en un taller destinado a la participación de jóvenes en la vida pública. Serán encuentros que durarán un mes y de los que participarán otros referentes del justicialismo.

Duhalde no se privó, tampoco, de hacer críticas a la gestión de Mauricio Macri. Dijo que el Gobierno “es incapaz de sacar adelante al país” y que está “haciendo un maremoto en una palangana”. “Es un gobierno que no escucha, no consulta, ni siquiera a sus socios. Así no se puede gobernar”, sentenció.

Tampoco esquivó el escándalo de los cuadernos y dijo que no sabe si la expresidenta Cristina Kirchner terminará presa, porque no cree en la Justicia. Y volvió a atacar a Cambiemos: “Salvo en la época segunda de Cristina, nunca un Gobierno tuvo tantas denuncias serias de corrupción como este”.