Rechazo viral: la reacción de los hinchas de River al acuerdo Adidas-Boca

Según dejaron trascender desde Núñez, hay una cláusula entre el Millonario y las tres tiras que dispone que la institución "debe tener el contrato más alto de Argentina".
El Canciller - Comentarios

Boca ya tiene quien lo vista. La empresa deportiva Adidas firmó un contrato por 10 años con el conjunto de La Ribera y se cortó así el histórico vínculo que ligaba al club con Nike.

La repercusión del nuevo acuerdo llegó hasta Núñez. Es que el Millonario mantiene un acuerdo -desde hace 38 años- con la compañía de las tres tiras, y sus hinchas no quieren compartir tienda con sus eternos rivales. Por eso, estallaron las redes pidiendo que se renegocie el vínculo, o bien, que se cambie de indumentaria.

En una encuesta de El Canciller en Twitter, casi el 70% de los votantes/hinchas rechazó el acuerdo de Boca con Adidas, mientras que sólo el 30 por ciento aceptó que la marca también tenga ejemplares azul y oro. En la presentación de la indumentaria, la empresa alemana promocionó el nuevo sponsoreo con la siguiente leyenda: “Solo hay una sola forma de vivir: la de Boca”.

 

Según Ámbito Financiero, el vínculo entre el club y la empresa mantiene una cláusula en la que la entidad -presidida por Rodolfo D´Onofrio- “debe ser la institución argentina con el contrato más alto en el territorio nacional”.

Y si bien no trascendieron los números finales del contrato de Boca, en cuestiones de números, las cifras en La Boca superarían a Núñez.

Las historias del sponsoreo en Boca y River

Con el nuevo acuerdo con Adidas, Boca puso fin a la relación con Nike que duró 23 años. La marca de la pipa había desembarcado en Argentina en 1996, cuando Diego Maradona culminaba su carrera en el Xeneize. Las tres tiras habían vestido a Boca entre 1979 y 1993, período que coincidió con la primera etapa del Diez en Boca. Luego, el club fue vestido por la extinta Olan y, durante unos pocos meses, por Topper.

Maradona con las tres tiras.

River, por caso, presenta un caso excepcional: es el segundo club más longevo -detrás del Bayern Munich- que mantiene vínculo con Adidas. La alianza consta desde 1982 hasta la actualidad. Sólo dos marcas visitieron, antes, a River: Sportlandia (1979) y Topper (1980-1982).

El equipo campeón del Metropolitano 1980, con Topper.