Rechaza Alperovich la unidad de Manzur y quiere ser el único candidato de Cristina en Tucumán

El Canciller - Comentarios

La interna del PJ tucumano está cada vez intensa. El senador nacional José Alperovich rechazó hoy el llamado a la unidad que le hizo el gobernador provincial, Juan Manzur, y aclaró que no tiene intenciones de disputar una interna.

Luego de que Manzur cambiara su estrategia y volviera a respaldar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alperovich salió a marcarle la cancha. La ex jefa de estado lo apoya como candidato a gobernador y no quiere darle lugar a Manzur bajo el ala de la ex mandataria, a quien favorecen las encuestas de Tucumán.

“No voy a ir a unas PASO contra Manzur porque tenemos dos proyectos políticos distintos para Tucumán”, subrayó Alperovich. En declaraciones a Crónica Anunciada por El Destape Radio, el senador nacional se refirió al cambio de postura de su rival en el PJ: “Me encanta que ahora Manzur apoye a Cristina. Muchos gobernadores de Alternativa Federal también la apoyan, lo se”.

En ese marco, consideró que “los que están en Alternativa Federal le hacen el juego” al presidente Mauricio Macri. Este lunes, en la previa al acto que el peronismo alternativo llevó a cabo en Mar del Plata, Manzur envió una carta en la que formalizó su alejamiento de ese espacio e hizo un llamado a la unidad alrededor de la figura de Cristina Kirchner.

“Le agradezco de corazón a Manzur su cambio de parecer. Dejó de ver en Cristina un límite para ahora apoyarla”, señaló Alperovich, con una pizca de ironía. Para marcar la distancia con el actual gobernador, el legislador nacional advirtió que “no hay diferencias entre el gobierno de Manzur y el de Cambiemos”.

Además, Alperovich acusó al mandatario provincial de montar una “operación” política en su contra, al difundir una imagen suya junto al detenido exsecretario de Obras Públicas José López. “Manzur cree que me va a hacer daño con los afiches en los que estoy con José López, es una operación”, aseguró el senador.