Reaparece Prat Gay con un guiño a Carrió y abre la puerta para su vuelta al Gobierno

El Canciller - Comentarios

En en llano desde que Mauricio Macri le pidió la renuncia en Villa La Angostura, el economista Alfonso Prat-Gay sonó como Canciller en un fin de semana en el que se discutieron todas las sillas del Gabinete. Ahora, lejos de la mesa chica del Presidente, asume sin enojos que esas son las reglas del juego y defiende a Elisa Carrió dentro de la alianza.

“Yo creo que Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar. No me alcanza con el objetivo poco ambicioso de que no se rompa, me gustaría que se trabaje como una coalición. Creo que el radicalismo tiene valores y visiones para dar, y más de una vez le ha advertido al Presidente de caminos que no era conveniente transitar”, dijo.

“Yo creo que Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar”

En la misma línea de sostener a la alianza, el economista defendió el rol de la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien consideró clave dentro de Cambiemos. “Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri”, afirmó.

En tanto, Prat Gay manifestó que la apuesta por la polarización con Cristina -una tesis que promueven Durán Barba y Marcos Peña-  generó rupturas entre Cambiemos y la oposición. El Gobierno se puso en modo de campaña política electoral polarizar con el fantasma de Cristina, y se olvidó de construir acuerdos duraderos con la oposición, que yo creo que es el principal problema que tenemos hoy”, expresó.

“Es indiscutible la buena intención del presidente Macri”

Sobre la economía del país, Prat Gay remarcó que Argentina está en una crisis de confianza. Una economía a la que falta la confianza es una en la que las cosas funcionan por las malas; la contracara de la desconfianza es la tasa de interés”, lanzó, y agregó: “Es indiscutible la buena intención del presidente Macri y de muchos de quienes lo acompañan, pero también creo que, además de marcar el rumbo, hay que ir consiguiendo distintas cuestiones”.

Otra vez al Gobierno.  “¿Si volvería al Gobierno? En este fin de semana tuvimos esas discusiones. No quiero hablar de un cargo en particular porque hay otras personas en esos cargos. Yo estoy comprometido con Cambiemos y estoy trabajando para que siga cambiando las cosas desde el lugar que me toca”, afirmó