Tras varios días de silencio, y luego de convertir en ley la reforma previsional, volvió a escena el presidente Mauricio Macri. "Respeto que haya gente que piense que estas reformas no son buenas. Lo que les pido a ellos que no duden de la intencionalidad, del por que de lo que proponemos", aseguró el mandatario desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además apuntó al kirchnerismo y al massismo de no tener "autocrítica" y los culpó por los graves incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso: "

Claramente fueron hechos orquestados". 

Sobre el apoyo de los diputados peronistas que facilitaron el quórum y la sanción de la ley, el jefe de Estado dijo: "Nosotros no tenemos mayória en ninguna de las dos cámaras, pero una de las mas importantes es haber recuperado la herramienta del diálogo. Hay mucho más espacio para escuchar al otro". Sobre el operativo de seguridad, sostuvo que esperaba "una mayor condena de los líderes de la oposición" y que hubo "algunos diputados de la nación que buscaron incitar a la violencia". 

Reaparece Macri: omite los cacerolazos y culpa a la oposición por "la violencia orquestada"

 

Se comentó que todos los bloqueos del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que pospusiera la sesión o la devolvieran al Senado, era por orden expresa de Macri. Tras el intento fallido del jueves pasado, que terminó en escándalo, no había lugar para otro traspié.