Realizan numerosas campañas para recolectar elementos de asistencia para los damnificados

En Buenos Aires, Córdoba y Tucumán hay distintos puntos para acercar las donaciones. Con las redes sociales como motor de cooperación, las organizaciones reúnen los equipamientos necesarios para ayudar en Salta.
El Canciller - Comentarios

La inundación que afectó a Santa Victoria Este debido a la crecida del río Pilcomayo provocó la evacuación de miles de familias -aproximadamente la mitad de la población (que es de 10 mil habitantes). A través de un gran operativo que conjugó a las autoridades locales, provinciales, nacionales y a la sociedad en general, se estableció una red de ayuda y asistencia para los damnificados.

A través de redes sociales, numerosas campañas para asistir a los salteños fueron realizadas y lograron recolectar ropa, alimentos, colchones, elementos de limpieza y otras cosas. En la misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social, cuya titular es Carolina Stanley, envió varios camiones con donaciones de la misma índole.

Varias figuras públicas cooperaron en las redes sociales compartiendo los mensajes de distintas organizaciones que recolectaban elementos de asistencia. Entre ellos figuran Julián Weich (miembro de Unicef), Juan Carr, y Marcelo Tinelli.

Lugares que reciben donaciones


BUENOS AIRES


  • Av. Córdoba 2122 UBA Económicas de 9 a 21 hs.
  • La Veloz del Norte BsAs, Av Suárez 2702 Barracas CABA. Lunes a viernes de 9 a 17hs y sábado de 9 a 12 hs.

SALTA


  • Red Solidaria: Mitre 448 de 8 a 14 hs
  • La Veloz del Norte Encomiendas Salta Tavella 54. De 8 a 20 hs y sábado de 9 a 13 hs.

TUCUMÁN


  • La Veloz Encomiendas, Terminal Tucumán. Lunes a viernes de 8 a 20 hs  y sábado de 9 a 13 hs.

CÓRDOBA


  • La Veloz Encomiendas, Terminal Córdoba. Lunes a viernes de 8 a 20 hs  y sábado de 9 a 13 hs.
  • Colecta solidaria de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas: por donaciones dirigirse a Mitre 274, 1 piso o Arena 2519