Reabren las puertas del velorio de De la Sota y sepultan los restos en el panteón familiar

El Canciller - Comentarios

Familiares, amigos, ciudadanos y dirigentes políticos se congregaron, a lo largo del domingo, en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba para despedir al exgobernador cordobés y líder del peronismo José Manuel de la Sota, de 68 años, fallecido el sábado por la noche en un accidente automovilístico cuando asistía al cumpleños de una de sus hijas. Este lunes volverán a abrirse las puertas del lugar para que quien quiera acercarse le de un último adiós al dirigente político.

El intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, decretó tres días de dueño en su municipio por la muerte del exgobernador. En tanto, sostuvo que lo vio hace dos semanas en una reunión para hablar de sus respectivos futuros políticos. A pesar de ser crítico del actual gobernador, Juan Schiaretti -hombre de De la Sota-, Mestre sostuvo que sí tenía diálogo con el excandidato a Presidente, de quien aseguró que “trabajaba para cerrar la grieta”.

Mestre: “De la Sota trabajaba para cerrar la grieta”

“De la Sota fue un hombre muy firme en sus convicciones, un defensor de la democracia. Era un hombre que buscaba recomponer el tejido social a través del diálogo. Buscaba la manera de superar los obstáculos que hoy tenemos en la Argentina producto de una grieta que cada vez se marca más entre los habitantes”, comentó Mestre.

Además, sostuvo que el exgobernador cordobés pensaba volver a trabajar para presentarse como candidato a Presidente, pero que era muy prudente de los tiempos y la situación frágil que atraviesa hoy la Argentina. En tanto, opinó que De la Sota estaba en condiciones de “cerrar la grieta” por su “tremenda experiencia”.

“Él consideraba que había que fortalecer los partidos políticos y por supuesto siempre alentaba la renovación, los cuadros más jóvenes. Yo ya no soy tan joven, pero es una renovación en mi partido”, agregó.

Durante la noche del sábado y todo el domingo, dirigentes de todos los partidos políticos y referentes de todos los ámbitos expresaron su pésame por la muerte del dirigente político con más de 40 años de trayectoria.

A las 11 de la mañana, el féretro del exgobernador será trasladados hacia el lugar de su sepultura, el panteón que la familia De la Sota posee en el cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi de Córdoba Capital. El Gobierno de la provincia, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos.