Ratifica Uber ante la AFIP su intención de pagar impuestos y pide la legalización

El Canciller - Comentarios

En una nueva búsqueda por conseguir la legalización para operar en las grandes ciudades del país, Uber ratificó ante la AFIP su intención de pagar impuestos y le reclamó al organismo estatal que se expida ante su recurrente pedido.

La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión en Argentina. Luego de profesionalizar sus funciones con una cobertura por accidentes en todos sus viajes en el país, lanzó Select, un servicio premium con autos modernos y socios conductores que deben poseer una calificación mayor a 4.8. Previamente, había implementado de manera satisfactoria UberPool, una alternativa que les permite a los usuarios compartir los viajes con otros pasajeros y dividir los costos.

En este contexto, y ante reiterados fallos de la Justicia porteña pidiendo su legalización, desde el Gobierno de la Ciudad todavía se niegan a regular el servicio, pese a que ofrece medidas de seguridad como rutas prestablecidas, llamados de emergencia, seguimiento de los viajes y contactos de confianza.

Según informó la empresa, en dos oportunidades presentó ante la AFIP consultas formales para que se indique el mecanismo de pago del IVA a los servicios digitales prestados por plataformas tecnológicas desde el exterior, y las dos veces el organismo recaudador rechazó la solicitud.

En este sentido, ejemplificó que en otros países donde este impuesto a los servicios digitales existe, como en Colombia, solo en los últimos seis meses de 2018 la plataforma de transporte colaborativo contribuyó el equivalente a más de $400 millones argentinos.