Sin embargo hizo mucho hincapié en una reglamentación para el uso de armas disuasivas en las manifestaciones. Y en esta línea contó que la metropolitana cuenta con un oficial al que le falta un ojo, producto de los incidentes ocurridos en la marcha por la reforma previsional de diciembre del año pasado. Además exclamó que es muy importante respaldar a la policía y en este sentido anunció que a partir del próximo año la formación de los agentes será de dos años.

El ministro asumió que frente a los hechos ocurridos en las inmediaciones del Monumental hubo errores en el operativo y aceptó que el Estado tiene un rol muy importante frente a las barras. Bajo ese argumento justificó la Ley que Mauricio Macri envió al Congreso y rogó que se sancione cuanto antes. Además trato a los dirigentes de los clubes de cómplices por brindarle entradas y micros a los barras bravas.

Por último informó que a partir de enero de 2019, la Justicia porteña tendrá a su cargo las causas por narcomenudeo, que representan el "mayor temor” de los vecinos de la Ciudad.

Ratifica Santilli el rechazo a la doctrina Chocobar y pide una regulación para utilizar armas disuasivas