Ratifica la DAIA la salida de Cohen Sabban después del escándalo

Tras el escándalo que produjo las acusaciones de abuso sexual que realizó Esmeralda Mitre contra el titular de la entidad, ayer se confirmó que continuará el consejo que se había armado tras la renuncia.
El Canciller - Comentarios

Alberto Indij continuará siendo el presidente del Consejo Directivo de la DAIA. Tras llegar al cargo suplantando a Ariel Cohen Sabban, fue confirmado como el nuevo titular en la Asamblea Ordinaria realizada ayer.

“La DAIA ha sufrido un fuerte impacto y tenemos que elevar aún más el estándar de nuestros comportamientos individuales para que una situación como esta jamás se repita”, comunicó Indij durante la reunión.

Además, detalló las diversas reuniones y acciones que mantuvo a partir de que le informaron la denuncia de abuso sexual por parte de Esmeralda Mitre al entonces titular Cohen Sabban. Entre ellas, informó la charla en la que el acusado reconoció haber ido al departamento de Mitre pero su versión difería a la que había trascendido.

Informó a los más de 100 asistentes que también visitó el diario La Nación, con la finalidad de escuchar la otra campana, antes de pedirle la renuncia a Cohen Sabban.

Ante estos hechos, el pedido de una renuncia generalizada de todo el Consejo Administrativo, fue disminuido y la decisión general fue legalizar el consejo provisorio.