Ratifica Bonadio sus resoluciones y niega la excarcelación a D’Elía

El dirigente social le había solicitado al juez que le otorgue la prisión preventiva. Sin embargo, el magistrado se la negó y le pidió que presente la documentación correspondiente.
El Canciller - Comentarios

El dirigente social Luis D’Elía realizó un pedido de excarcelación tras haber sido detenido por presunta traición a la patria por el acuerdo que firmado con Irán. Sin embargo, el juez federal Claudio Bonadio, muy criticado en las últimas horas por sus polémicas resoluciones, negó la solicitud de D’Elía.

De todos modos, Bonadio le solicitó al abogado defensor del dirigente social, Adrían Albor, que presente los respectivos certificados médicos que permitan verificar si corresponde otorgarle la prisión domiciliaria.

Junto con D’Elía, quedaron detenidos además el ex canciller Héctor Timerman (a quien se le otorgó la prisión domiciliaria debido a su estado de salud), el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el islamista Jorge Khalil. Asimismo, Bonadío pidió el desafuero y la detención de la expresidente Cristina Kirchner.

Las resoluciones de Bonadio fueron fuertemente criticadas por vastos sectores de la política y la sociedad, tanto afines como ajenos al kirchnerismo. Asimismo, sin una postura clara, el oficialismo tampoco levantó el pulgar a las solicitudes del juez federal.