Ramos Padilla dobla la apuesta y pide la remoción y desafuero del fiscal Stornelli

El Canciller - Comentarios

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió hoy la remoción del fiscal federal Carlos Stornelli al tiempo que lo citó por quinta vez a indagatoria, esta vez para el próximo viernes 31 de mayo, en el marco de la causa en la que el juez investiga una red de espionaje y extorsión.

Luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata le diera la razón al juez federal de Dolores, el mismo elevó un requerimiento al Procurador General Interino, Eduardo Casal, para que “urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del fiscal Stornelli, impulsando la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal”. Asimismo, el magistrado pidió que el Procurador le entregue copias del sumario ya iniciado sobre Stornelli por no haberse presentado ante cuatro llamados previos a indagatoria.

El juez acusa a Stornelli, fiscal federal que investiga la Causa de los Cuadernos, de ser parte de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje a raíz de su contacto con el supuesto abogado Marcelo D´Alessio, hoy detenido con prisión preventiva.