Raíces mediáticas: libera Trump a una presa por pedido de Kim Kardashian

La mediática empresaria visitó al presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca e intercedió para que le perdonen la cadena perpetua a una presa por tenencia de drogas.
El Canciller - Comentarios

Donald Trump no puede dejar ir sus raíces mediáticas. El Presidente de los Estados Unidos recibió en el Salón Oval de la Casa Blanca a su -anterior- colega televisiva Kim Kardashian.

La protagonista del reality show “Keeping Up with the Kardashians” y empresaria, fue al encuentro con un pedido muy especial: la liberación de una presa. Alice Marie Johnson es una mujer de 63 años que está en la cárcel hace 22 por posesión de cocaína y lavado de dinero. Un delito, que sin tener antecedentes penales, no debería tener una pena tan severa.

Los familiares de la condenada llegaron a transmitirle el mensaje a Kardashian West, quien se comprometió con la causa pagándole los abogados a la abuela presa.

Pero eso no fue todo. La semana pasada, logró reunirse con Trump y, entre discusiones de políticas carcelarias, le pidió como favor la única salida posible para la causa: el indulto presidencial.

El equipo legal de la Casa Blanca se oponía al indulto, según informaron medios especializados. Mismo, el ex presidente Barack Obama rechazó perdonar a Johnson. Pero entre colegas mediáticos se entienden y Trump priorizó la relación personal y logró que su yerno, Jared Kushner, impulsa una reforma para facilitar la excarcelación y rebajar la reincidencia.