Quiere ser gobernador: recorre Prat Gay la provincia de Tucumán en modo Cambiemos

Con el cambio de domicilio ya efectivizado, el ex ministro de Hacienda y Finanzas recorre la provincia que gobierna el peronista Juan Luis Manzur.
El Canciller - Comentarios

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, comenzó su camino para intentar ganar la gobernación de la provincia de Tucumán en el 2019. Meses atrás, varios dirigentes del oficialismo -entre los que se incluyen Federico Pinedo y el mismo Mauricio Macri– habían dado el visto bueno a que sea el economista quien enfrente al peronismo en las próximas elecciones.

Prat gay efectivizó su cambio de domicilio desde el centro de la ciudad de Buenos Aires a la capital de la provincia de Tucumán y ahora recorre la provincia “en modo Cambiemos”.

Como ministro de Hacienda y Finanzas, el economista atravesó un camino de altibajos. En los primeros meses, llevó adelante varias de las promesas de la campaña presidencial de Mauricio Macri: eliminar el cepo cambiario, acordar con los fondos buitre y salir del default, y comenzar la actualización de las tarifas de los servicios públicos.

Sin embargo, el trabajo de Prat Gay chocaba constantemente con el del presidente del Banco Central, Federico sturzenegger, en ese momento muy respaldado por el presidente Macri. Sumado a eso, los modos “poco dialoguistas” del economista que ahora buscará la gobernación en Tucumán llevaron a Macri a pedirle su renuncia como ministro en Villa La Angostura.

Lejos de confirmar una enemistad pública, al abandonar su cargo, Prat Gay dejó en claro que no dejaba de respaldar a su partido y que era probable volver a verlo con la camiseta de Cambiemos en un futuro no tan lejano. Desde ese momento, se rumoreó que el economista podría estar a cargo de la embajada en Washington o incluso ser el titular de la Cancillería, pero ninguno de los cargos trascendió más allá de las palabras.

De esta manera, el economista vuelve a la arena política para combatir en una provincia en la que Cambiemos no consiguió los resultados esperados en 2017 y fue vencido por el peronista Juan Luis Manzur.