Quiénes son los precandidatos para las PASO 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

Todas las listas que podrán votarse este domingo 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El Canciller - Comentarios

Los distintos partidos que buscan ocupar cargos legislativos en las elecciones 2021 ya comenzaron a cerrar sus campañas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo 12 de septiembre. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, las boletas son 17 y solo dos partidos competirán en internas: el Frente de Izquierda y Juntos por el Cambio. A continuación, las listas completas:

  • Frente de Todos. Los candidatos a diputados nacionales son Leandro Santoro y Gisela Marziotta, mientras que a la Legislatura porteña se presentan Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

 

  • Juntos por el Cambio. Por la lista 501 compiten para diputados nacionales María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, y para la Legislatura proponen a Emmanuel Ferrario y María Inés Parry. Por su parte, la lista 501 B postula para diputados nacionales a Ricardo López Murphy y Sandra Pita Álvarez, y para la Legislatura a Roberto García Moritán y Marina Kienast. En tanto, mediante la lista 501 C se presentan como diputados nacionales Adolfo Rubinstein y Mónica Marquina, al tiempo que para la Legislatura se postulan Andrés Borthagaray y María Eugenia Vinciguerra.

 

  • Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Por la lista 503 1ª, compiten como diputados nacionales Myriam Bregman y Fernando Ramal; para la Legislatura se postulan Gabriel Solano y Alejandrina Barry. En cuanto a la lista 503 10R, se postulan como diputados Cele Fierro y Pablo Vasco y para la Legislatura proponen a Carolina Cáceres y César Latorre, en segundo lugar.

 

  • La Libertad Avanza. Presenta como candidatos a diputados nacionales a Javier Milei y Victoria Villarruel, mientras que para la Legislatura se postulan Ramiro Marra y Lucía Montenegro.

 

  • MAS – Movimiento al Socialismo. Proponen a Federico Winokur y a Emilse Icandri como candidatos a diputados nacionales; para la Legislatura se presenta Marina Hidalgo Robles y Rodrigo Álvarez.

 

  • Libres del Sur. La lista 40 A presenta como candidatos a diputados nacionales a Martín Hourest y a Nadia Tolosa, al tiempo que postula para la Legislatura a Daniela Gasparini y Damián Jaimovich.

 

  • Autodeterminación y Libertad. Está liderada por Luis Zamora como primer candidato a diputado, junto a Virginia Peyras Villarino. Para la Legislatura porteña propone como candidata a Marta Jacqueline Martínez.

 

  • Dignidad Popular – Frente Patriota. La agrupación lleva como candidatos a diputados nacionales a Héctor Daniel Jaime y a Azul Prado Diessler.

 

  • Política Obrera. La lista 346 A presenta a Marcelo Ramal y Florencia Palombo como candidatos a diputados; para la Legislatura proponen a Valentina Viglieca y Patricio Meinke.

 

  • Partido Socialista Auténtico. Sus candidatos a diputados nacionales son Silvia Vázquez y Pablo Talamoni, en tanto que para la Legislatura presentan a Paula Artelino y a Matías Prol.

 

  • Partido Federal. Por la lista 8 A se postulan como candidatos a diputados Julio Bárbaro y Gretel Ledo. En tanto, para la Legislatura compiten María Constanza Guglielmi y José Luis Orrico.

 

  • Renovador Federal. La agrupación propone como candidatos a diputados nacionales a Lucas Jaszewski y Norma Galdieri.

 

  • Partido Aptitud Renovadora. A través de la lista A 347 se presentan como candidatos a diputados Juan Pablo Chiesa y Nydia Lirola.

 

  • Partido Autonomista. Proponen a Eduardo Awad y Paula Monteserin como candidatos a diputados nacionales, mientras en para la Legislatura presentan a Gustavo Llaver y María Isabel Brisco.