Quién es Nadia Podoroska, la tenista rosarina que llegó a las semifinales del Grand Slam

Podoroska es la primera tenista de la historia en llegar a las semifinales de un Grand Slam luego de ingresar por clasificación.
El Canciller - Comentarios

Despojó a la N°5 del mundo e hizo historia. Nadia Podoroska es la primera tenista argentina en alcanzar un Grand Slam en semifinales en los últimos 16 años. Esto la lleva a estar dentro del ranking de los mejores 50 tenistas del mundo. 

Gracias a la victoria que logró contra la ucraniana Elina Svitolina (6-2 y 6-4) se convirtió en la primera tenista en la historia del tenis que llega a las semifinales de un Grand Slam al entrar por la clasificación. De esa manera, se metió en el cuadro principal de Roland Garros desde la qualy. Días antes del encuentro, Svitolina había declarado que no sabía quién era Nadia ni la había visto jugar.

La rosarina de 23 años, criada en Fisherton, empezó el torneo en el puesto 131 y había arrancado el año en el puesto 255 del ranking. Estas dos semanas, Podoroska se aseguró 780 puntos, antes tenía 545.

Por primera vez, la joven -hija de dos farmacéuticos- compite en Roland Garros y su éxito en la cancha implican grandes ganancias económicas. Hasta este momento había ganado alrededor de 301.547 dólares (89.000 son de este año). Por ser una de las mejores cuatro de la competencia, Podoroska sumó 425.250 euros.

Dejó Argentina en 2018 para mudarse a España y estar cerca de los torneos que se hacen en Europa. Parte de la cuarentena la hizo en el territorio argentino hasta que a principios de junio, un acuerdo entre la Asociación Argentina de Tenis y una aerolínea europea le permitió a la tenista volver al continente europeo en un vuelo de repatriación.