Quién es Bruno Rodríguez, el argentino que habló en la ONU sobre cambio climático

El joven tiene 19 años y estuvo junto a la reconocida activista sueca Greta Thunberg.


El Canciller - Comentarios

“Nuestra generación tiene que generar los caminos para hacer que este planeta sea habitable, sin crisis ecológica y ambiental”, dijo Bruno Rodríguez al comenzar su discurso en la Primera Cumbre Juvenil por el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Con 19 años, Bruno está cursando el Ciclo Básico Común de la UBA para las carreras de Ciencias Políticas y Derecho y fue elegido entre 7.000 postulantes para estar este sábado frente a la ONU  y asistir al evento que reunió jóvenes activistas, empresarios e innovadores de todo el mundo comprometidos con la lucha contra la crisis climática.

Creció en la Paternal y hoy forma parte de Jóvenes por el Clima Argentina, un movimiento chicos de 15 a 19 años que luchan contra la crisis climática y ecológica y buscan colocar este tema sobre la agenda pública de forma permanente. Así, el 15 de marzo y el 24 de mayo llevaron adelante dos grandes movilizaciones en nuestro país.

Antes de viajar hacia Estados Unidos, Amnistía Internacional le entregó a él y al grupo que lidera el premio Embajador de Conciencia, el mismo galardon que recibieron Bono, el líder de U2, Nelson Mandela y Malala Yousafzai, entre otros.

[Mirá también] Galería de imágenes: las 20 mejores fotos de la protesta global contra el cambio climático

 “La comunidad científica fue muy clara. Estamos experimentando una crisis existencial. Los líderes de nuestro planeta tienen que hacer un cambio radical. Esos cambios, como en todas las ocasiones, ocurren de arriba hacia abajo. Hoy, millones de personas demandan un cambio”, dijo el joven en otro pasaje de su discurso, sentado a la derecha de Greta Thunberg, reconocida activista sueca de 16 años.

Este viernes, hubo un paro juvenil global liderado por Thunberg en Nueva York y otras ciudades del mundo como parte de las actividades de Fridays For Future (Viernes para el futuro). El 27 se hará la movilización mundial que también tendrá su réplica en varias ciudades de la Argentina.

“Este viernes millones de personas marcharon pidiendo una verdadera acción contra el cambio climático, especialmente jóvenes. Les demostramos a todos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”, dijo a su turno Thunberg.