Quién es Allan Bogado, el “espía” involucrado en la denuncia de Nisman

Es el segundo en la lista de acusados que declaró ante el juez Claudio Bonadio
El Canciller - Comentarios

En la lista de acusados que citó el juez federal Claudio Bonadio, hoy declararon el “espía” Allan Bogado, el supuesto lobbista iraní Jorge Alejandro Khalil, y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. Sin embargo, el testimonio de Bogado, vinculado a la SIDE, era el más esperado.

Ramón Allan Bogado es uno de los acusados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la denuncia por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. Hasta el 2015 era un personaje que convivía debajo de la dermis social. Según la denuncia de Nisman, Bogado era un agente de inteligencia que trabajaba a las órdenes de la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner. En el escrito es acusado de llevar adelante maniobras para favorecer a los iraníes acusados del atentado contra la mutual israelí.

El ex titular de la Secretaría de Inteligencia (ex SI, hoy AFI) Oscar Parrilli, ya lo había expuesto en el 2015 al revelar que Bogado tenía antecedentes por hacerse pasar como espía (y había sido denunciado en ese sentido por la misma central de inteligencia) o atribuirse vínculos con empresas con las que no tenía ningún tipo de contacto.

Hoy declaró ante Bonadio y trascendió que presentó 18 anexos de pruebas mediante las cuales le detalló al juez pormenores de un supuesto pacto para triangular tecnología nuclear argentina con Irán a través de Venezuela. Su abogado es un histórico de personas vinculadas a los servicios de inteligencia, Guillermo Alberdi.