“Queremos un resultado electoral que nos permita ir al balotaje”

El Canciller - Comentarios

En una entrevista que le concedió a Joaquín Moráles Solá, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pronosticó que la inflación de agosto superará el 3%, aseguró que Mauricio Macri no pretende “cogobernar con otras fuerzas políticas” y catalogó a los dos meses que faltan hasta los comicios generales como “difíciles”.

Sica, que encabezó con los gremios la discusión por la readecuación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, consideró que el voto de la sociedad en las PASO fue “un llamado de atención” sobre la gestión del Gobierno.

“Claramente hemos tenido un impacto que cambiaron las condiciones económicas y es por el resultado de las PASO, que generaron incertidumbre en la economía en general”, afirmó Sica. “Lo que pasó en las PASO impactó en el riesgo país, se perdió confianza y financiamiento, algo que también afectó a la estabilidad cambiaria”, agregó el ministro.

“Ante esta situación el presidente nos pidió que cuidáramos a la gente”, apuntó Sica en declaraciones en el programa Desde el Llano, por TN. Para el Ministro también la causa de los “cuadernos” y la cuestiones internacionales también impactaron sobre la economía: “Todo afectó, sumando a que claramente Argentina viene arrastrando mucha fragilidad en los últimos años”.

El titular de las carteras de Producción y Trabajo lamentó que luego de las PASO el país haya perdido “la confianza y el financiamiento externo“, explicó que las medidas decretadas por el Banco Central obedecieron a una instrucción de Macri al Gabinete para que cuiden a la población y ponderó las declaraciones de Roberto Lavagna en este contexto, quien declinó su campaña presidencial y pidió que la Casa Rosada decrete la Emergencia Alimentaria.

En tanto, sostuvo que el Gobierno no logró elaborar consensos estrechos con el resto de las fuerzas políticas y lanzó: “Tenemos un gran desafío por delante luego de haber escuchado el reclamo de la gente y queremos tener un resultado electoral que nos permita ir a un balotaje”.