#QuedateEncasa: la campaña de prevención de TV Pública con dirigentes de todos los partidos

Jorge Capitanich, Horacio Rodríguez Larreta, Malena Galmarini y Victoria Donda, entre otros, buscan concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con el aislamiento.
El Canciller - Comentarios

La campaña organizada por Radio y Televisión Argentina (RTA) y la Televisión Pública, con importantes figuras políticas de todos los sectores, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de quedarse en casa para cortar con la circulación del coronavirus, y así prevenir el contagio.

El fin de la propuesta radica en el respeto por el distanciamiento social y el aislamiento, la importancia crucial de lavarse las manos y mantener limpia la casa, toser sobre el pliegue del codo, y recordar que no se trata de un período de vacaciones.

Asimismo, la campaña destaca la importancia de atender a las recomendaciones del gobierno y el Ministerio de Salud.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich enfatiza que “quedarte en casa es cortar con la circulación del virus”, como un modo de “protegernos entre todos y cuidarnos”.

En el mismo sentido se manifiesta el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además propone evitar “los abrazos, los besos, las reuniones de familiares, de amigos”, que es lo que “ahora se necesita”.

Acompañada por su hija, la presidenta del INADI, Victoria Donda, recuerda la importancia de lavarse las manos.

De igual manera lo hace la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien también repasa recomendaciones como no llevarse las manos al a cara y toser sobre el pliegue del codo.

La diputada nacional Cristina Alvarez Rodriguez (Frente de Todos) destaca que esta “pandemia nos pone a prueba como sociedad” e insta a mantener “el distanciamiento social y el aislamiento preventivo u obligatorio”.

Además de informar que AySA mantendrá guardias para sostener el servicio en esta etapa, su presidenta, Malena Galmarini pide “que el Corona Virus no nos paralice”, recuerda las medidas de higiene y la necesidad de “consultar al médico ante la sospecha de síntomas”.

En el día de hoy se produjo la cuarta muerte por coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes de Luján. La cifra de infectados en Argentina ya llegó a 159, habiéndose confirmado el primer caso en la provincia de Mendoza durante la jornada.