“Que se vayan lo antes posible”: expresa su deseo Zaffaroni y sale Negri en defensa de Cambiemos

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia pidió resistir en paz. Sin embargo, el jefe del bloque de Diputados de Cambiemos advirtió que "no hay distancia entre el deseo que el Gobierno no termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen".
El Canciller - Comentarios

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, remarcó este viernes -en una entrevista a Radio Caput- que le gustaría que el gobierno del presidente Mauricio Macri “se fuera lo antes posible” para evitar mayores daños en el país. De todos modos, indicó que se trata de un “deseo personal”.

“Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal”

Además, Zaffaroni descartó que Cambiemos abandonará el gobierno por el avance de algún nombre de la oposición, sino que dejó en claro que el motivo será el hundimiento de la economía cambiemita. “Dependerá de la rapidez con que entre en crisis el programa económico”, resaltó.

El ex juez de la Corte pidió “resistir cada uno desde el ámbito que le corresponda; y aclaró: “Me refiero a la resistencia no violenta. No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar. Como pasamos la dictadura, el menemismo y a Cavallo. Esto también va a pasar porque el plan económico que tienen es inviable”.

“Esto también va a pasar porque el plan económico que tienen es inviable”

A pesar del llamado a la resistencia pacífica, el mensaje no fue leído como tal en el oficialismo. El jefe del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, sostuvo que “no hay distancia entre el deseo de que el Gobierno no termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen”.

“Por más que hagan una flexibilización laboral, que espero que no les salga, nunca nuestros trabajadores van a aceptar las condiciones de Corea del Sur o China. Los inversionistas no son tontos”, subrayó Zaffaroni sobre la reforma laboral que intenta sancionar -ahora dividida en partes- el oficialismo.

“Hay que tener cuidado con el colapso final, que va a ser económico. Esto no tiene salida. Inversiones productivas no está viniendo ninguna, y no va a venir ninguna, y a nadie se le va a ocurrir hacerlo”, concluyó.

“Hay que tener cuidado con el colapso final, que va a ser económico”