Qué es MODO, la billetera virtual que los bancos le presentaron a Alberto

Las entidades bancarias buscan posicionarse con una aplicación al estilo Mercado Pago y reducir el uso del papel billete.
El Canciller - Comentarios

Los principales bancos públicos y privados se metieron en el negocio de las billeteras virtuales y buscan contrapesar el avance de Mercado Pago y Ualá. Ayer por la tarde, los representantes de las entidades le presentaron al presidente Alberto Fernández MODO, la plataforma digital que permitirá realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través de una aplicación en el celular.

La billetera virtual ya está disponible, sirve para enviar y recibir dinero a través del celular, y facilitar pagos mediante códigos QR sin presentar tarjetas ni DNI.

“En este tiempo es fundamental simplificar el acceso de las personas a los servicios financieros y promover la digitalización del dinero y la formalización de la economía”, sostuvo el Presidente en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Es importante que el sistema financiero dé respuesta a algo que ocurre por fuera del mismo”.

A través de MODO, los bancos intentan que se baje la economía informal, la evasión fiscal, los costos de impresión y se eliminen los riesgos sanitarios del papel billete.

La propuesta aúna a más de 30 entidades bancarias que quieren promover el uso del dinero en forma electrónica. La aplicación gratuita estará disponible en los celulares con Playstore y Appstore. Con esta aplicación, los clientes podrán enviar y pedir dinero entre tus contactos sin recordar CBU ni alias y tendrás todas sus cuentas y tarjetas unificadas en una app.

Te recomendamos leer

Los protagonistas

Asimismo, Fernández expresó su apoyo a la iniciativa a la cual le dio la “bienvenida” y destacó el trabajo realizado mancomunado de los bancos argentinos. Los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y del Banco Nación, Eduardo Hecker, acompañaron al mandatario.

En el encuentro en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes los titulares de las entidades bancarias Macro, Jorge Ezequiel Carballo; Credicoop, Carlos Heller; y Santa Fe, Matías Eskenazi Storey; el gerente general del Galicia, Fabián Enrique Kon; la gerenta Principal de la Banca Comercial del Santander, Silvia Tenazinha; y el CEO de Modo, Rafael Ignacio Soto.