Punto de oro: consigue Racing un empate frente a Universidad de Chile y mantiene el invicto en Libertadores

El Canciller - Comentarios

En su segundo partido en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, Racing igualó 1-1 ante la Universidad de Chile en un partido entretenido, donde la Academia supo imponer su modo de juego pero no logró ser determinante en ataque. De hecho, el gol no llegó a través de sus delanteros, sino de una pelota parada de Donatti.

Los primeros minutos fueron duros para los albicelestes que, impreciso, perdió la pelota en lugares críticos y permitió contragolpes peligrosos.

A los 9 minutos, Racing quiso sacar una contra y se equivocó. Tras la recuperación de la pelota de La U, Angelo Araos habilitó al venezolano Yeferson Soteldo que remató fuerte y Juan Musso respondió: devolvió la pelota con su pie pero, en el rebote apareció David Pizarro para abrir la cuenta frente a un arco casi vacío.

Sin embargo, sólo 13 minutos más tarde, la Acadé logró igualar las cosas. A los 22, Alejandro Donatti remató un tiro libre, que pasó apenas arrriba de la barrera y se metió con fuerza adentro de la red. Racing rescató un punto importante y suma 4 puntos en 2 PJ.