Puesta en escena: apela Cambiemos a los logros de la gestión para repuntar la imagen de Macri

El Canciller - Comentarios

Los timbreos fueron quizás una de las puestas en escenas que más se le criticó al Gobierno durante la campaña. Sin embargo, reveló cierta efectividad en las últimas elecciones de octubre. La puesta en escena es un recurso conocido, pero que a Durán Barba y Marcos Peña les cae como anillo al dedo.

Hoy, horas después del discurso clave de Macri en Olivos para referirse a la peor crisis cambiaria desde su asunción, se mostró con otro semblante junto a una de sus cartas preferidas, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, encabezaron la inauguración de la estación Julieta Lanteri de la línea H, en medio de un clima armónico. “Es un ejemplo del plan de infraestructura más importante de nuestra historia” que lleva adelante el Gobierno, aseguró el Presidente, con un discurso relajado y revelando sus intenciones de abrir una nueva etapa, lejos de las turbulencias y la inestabilidad.

“Las obras empiezan y terminan, no como en el pasado, que amagaban y se demoraban en el tiempo”, insistió y recordó con un sugestivo mensaje a la gestión kirchnerista. Ahora las obras que son sinónimo de alegría y de esperanza, y no más de corrupción”, añadió.

Obras, gestión, logros. Todas palabras que solía utilizar la gestión Cambiemos, pero que debió esconder durante un tiempo por la explosión del dólar y el pedido de rescate al Fondo Monetario Internacional. Todas, claro, con un mensaje alentador para una sociedad preocupada por la volatilidad de la economía.

Tal como lo reveló el periodista Marcelo Longobardi, cae la imagen de Mauricio Macri, mientras que repunta la de la ex presidenta Cristina Kirchner. Por eso, Cambiemos retomó el operativo reelección y puso manos a la obra para recuperar el terreno perdido de cara a las elecciones del 2019.