Protesta, desalojo y heridos: protagoniza Alicia Kirchner la última escena de violencia del año

La Policía de Santa Cruz reprimió a docentes, jubilados y judiciales que exigían el pago de los sueldos.
El Canciller - Comentarios

La aprobación de la ley de pacto fiscal, firmado por la Casa Rosada, generó controversia en la Legislatura de Río Gallegos. Esta mañana, un grupo de docentes, judiciales y jubilados se reunieron frente al recinto para protestar porque aún no cobraron la totalidad de sus sueldos de noviembre y no hay fecha prevista para el pago de los aguinaldos.

Todo empezó a las seis cuando docentes, judiciales y jubilados se convocaron frente a la Legislatura para bloquear los ingresos al edificio e impedir la sesión.

Pero una hora más tarde llegó la Infantería de la policía provincial con órdenes de la gobernadora Alicia Kirchner de frenar la protesta. Y automáticamente comenzaron los incidentes entre las fuerzas de seguridad y las cientos de personas que se encontraban en el lugar.

Como consecuencia de los enfrentamientos, una docente resultó herida. Según confirmaron en el lugar, las balas de goma le llegaron a varios lugares de la pierna y fue trasladada al Hospital Regional. Además hubieron otros heridos de menor gravedad.