Protagonismo, crecimiento inteligente y salida al mundo: el mensaje de Macri a las PyMes en India

El Canciller - Comentarios

Acompañado por una numerosa comitiva oficial, su esposa y sus hijas, Mauricio Macri hizo pie en India y dio inicio al periplo oficial por el continente asiático que también comprenderá a Vietnam y Emiratos Árabes. Previo al inicio de la actividad oficial, en su primer mensaje arengó a los más de 120 empresarios argentinos que lo secundan para que encuentren socios que los ayuden a vender sus productos en esta región.

Tras lanzar medidas para mejorar la situación de las economías regionales, el mandatario nacional busca levantar el perfil internacional y colaborar con los sectores productivos locales a través de la llegada de nuevas inversiones.

En un encuentro que mantuvo con un centenar de representantes de PyMes nacionales, el jefe del Estado se diferenció de las políticas de comercio exterior que implementó el kirchnerismo y resaltó que existe capacidad para “crecer de manera inteligente y desarrollarse federalmente”, si el país “sale al mundo, entendiendo que aislados no íbamos a ningún lado”.

El objetivo central del viaje es la apertura de nuevos mercados para los productos domésticos. De manera estratégica, Macri buscará aprovechar su buena relación con Narendra Modi para potenciar las exportaciones argentinas en el segundo país más poblado del mundo, cuya economía crece de manera ferviente.

Antes de desembarcar en Nueva Delhi, la capital de la India, el presidente realizó una escala en la ciudad de Agra, donde junto a Juliana Awada recorrió el mítico Taj Mahal. En búsqueda de atrapar nuevas inversiones, en la tarde del lunes comparecerá en un Foro de Negocios y se reunirá con CEOs de compañías de la nación asiática.

Con los índices económicos bajo tierra y las elecciones a la vuelta de la esquina -con la consiguiente desconfianza que genera en los mercados el eventual regreso de Cristina Fernández de Kirchner-, Macri instó a los empresarios a que tengan una actitud protagónica en la gira y que estén “presentes todos los días en el debate sobre cómo se ordena la macroeconomía”.